Where health and convenience meet - Greenyard Annual Report - greenyard.group

Soluciones que ahorran tiempo para consumidores conscientes de su salud

Dominiek Stinckens

Los productos innovadores han sido siempre la clave del éxito del segmento Long Fresh de Greenyard. “Se trata de escuchar a los clientes y trabajar conjuntamente con ellos para desarrollar nuevos productos que satisfagan la creciente demanda de alimentos más saludables y más convenientes”, dice Dominiek Stinckens, director gerente de Greenyard Prepared.

Los alimentos de conveniencia se han convertido claramente en una tendencia y un área de crecimiento en los últimos años. Existe un interés creciente en alimentos saludables y de alta calidad, pero a veces, los consumidores no tienen tiempo para preparar una comida desde cero. “La gente puede disponer de menos tiempo para cocinar, pero eso no quiere decir que quiera hacer compromisos en cuanto a la salud o el sabor”, explica Dominiek Stinckens. “Los productos de conveniencia que combinan ingredientes saludables, un alto valor nutritivo y buen sabor experimentan una demanda mayor que nunca”.

La clave está en los productos innovadores

“Ha pasado ya mucho tiempo desde que éramos un productor a granel de productos estándar como guisantes y zanahorias enlatados”, dice Dominiek Stinckens. “Hoy día, somos una empresa especializada en el desarrollo y la producción de productos de conveniencia innovadores para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos y conscientes de su salud, en busca de soluciones que ahorren tiempo. No solo estamos creando productos alimenticios; a la vez proporcionamos tiempo libre”.

Greenyard orece una amplia gama de productos de conveniencia, como sopas, aderezos, salsas, judías enlatadas, pastas y comidas precocinadas. “Además, estamos ampliando rápidamente nuestra oferta de productos ecológicos y veganos y hemos desarrollado una gama de productos a base de champiñones y legumbres, dirigidos a las personas que desean diversificar su dieta con alternativas a la carne”, añade Dominiek Stinckens.

Un embalado innovador y porciones adaptadas contribuyen a mejorar la vida, haciéndola más fáciI. “El tiempo en el que de nuestras plantas de producción solo salían latas y frascos de cristal ha quedado muy atrás. En la actualidad, ofrecemos productos en una amplia gama de embalajes, como bolsas, vasitos y jarras, en tamaños adecuados para cada tipo de familia. También controlamos estrechamente la reciclabilidad de nuestros embalajes, a la vez que estamos reduciendo gradualmente el uso de materiales”, dice Dominiek Stinckens.

Este innegable afán de innovación se refleja también en las cifras de ventas de la división Prepared de Greenyard. “Aproximadamente el 30 % de nuestras ventas procede de innovaciones y recetas desarrollados en los últimos cinco años. Si retrocedemos otros cinco años, la cifra supera el 50 %”.

Centrados en I+D y cocreación

La estrecha colaboración con los clientes es importante para el desarrollo de todo nuevo producto. “Como socio suyo en la búsqueda de una categoría de alto crecimiento, creamos conjuntamente nuevos productos que les ayuden a aumentar su cuota de mercado y conseguir nuevos clientes”.

“El desarrollo de nuevos productos y recetas es un proceso de innovación complejo. Es totalmente diferente de la combinación de algunos ingredientes en la cocina propia en el hogar”, enfatiza Dominiek Stinckens. “Nuestro equipo de investigación y desarrollo combina distintas disciplinas e incluye técnicos alimentarios, gestores de calidad, asesores culinarios e incluso un afamado exchef. Este equipo trabaja en estrecha colaboración con los expertos y los encargados de marketing de nuestros clientes en todo momento, desde la prueba inicial por paneles de consumidores hasta la transferencia de todos los datos sobre los ingredientes utilizados. La flexibilidad y la experiencia de nuestro equipo nos ha convertido en el socio a que acudir para muchos de nuestros clientes en el sector minorista y de servicios alimentarios”.

En pocas palabras
Asegurar el crecimiento con robustos márgenes rentables
El segmento Long Fresh comprende las divisiones de productos preparados y congelados (Prepared y Frozen) y su objetivo es un mayor desarrollo:
• Una base diversificada: clientes minoristas y de servicios alimentarios en todo el mundo
• Aumento de la cuota de mercado: ampliar la producción y las ventas en segmentos de alto crecimiento y márgenes elevados
• Intimidad con el cliente: relaciones estrechas con las cuentas principales con un codesarrollo de una oferta de productos innovadora y específica para el cliente
• Productos innovadores: enfocados a conceptos de conveniencia y consumidores conscientes de su salud
• Excelencia operacional: producción eficiente, reducción de costes y una cartera de productos equilibrada
gazpacho.jpg