Movidos por la pasión y las personas - greenyard.group

¡Somos Greenyard!

Alexander Verbist

Encontrar y atraer al talento correcto es crucial para lograr nuestras ambiciones. Pero no es tarea fácil en el reñido y exigente mercado laboral actual. Naturalmente, el hecho de que seamos una empresa que actúa en función de objetivos concretos, en línea con la aspiración de muchas personas a contribuir a un mundo mejor, ayuda.

“A nivel del Grupo, además de en nuestros Programas de Desarrollo de Talentos, nos centramos en el desarrollo de herramientas comunes, como el nuevo Sistema de Seguimiento de Solicitantes, que facilita el seguimiento de las solicitudes y baja el listón para los candidatos. También ofrecemos ayuda y compartimos mejores prácticas en el campo de la selección y el desarrollo de personal. Pero no existe una solución válida para todos los casos. Lo que funciona en la sede central de Bélgica puede no funcionar en nuestra planta de producción de Polonia, o en nuestro centro de abastecimiento de Perú. Nuestro primer objetivo es prestar apoyo y ayudar a nuestros compañeros locales para que se puedan aprovechar sus estupendas ideas.”

Asimismo, el mundo que nos rodea está evolucionando rápidamente y nuestro sector no es una excepción. El uso de la tecnología y los datos en nuestros procesos está aumentando a gran velocidad y estamos atentos a los importantes cambios en la normativa y el cumplimiento de esta. Esto significa que desarrollar nuestro talento es crucial no sólo desde la perspectiva de las personas, sino también desde una perspectiva empresarial. A nivel de Grupo, hemos puesto en marcha varios programas con el objetivo de asegurarnos de que la gente esté lista de cara al futuro, entre ellos, nuestros programas de Liderazgo y de Desarrollo Revolucionario, mientras que nuestras divisiones se están centrando en formación y desarrollo específicos para la empresa.

Un puerto seguro para todos

Trabajamos en un entorno muy exigente, en el que la velocidad, la flexibilidad y la atención constante a la calidad son fundamentales. A través de nuestras relaciones integradas con clientes con algunos de los principales minoristas de Europa, suministramos a millones de personas frutas y verduras de la máxima calidad día sí, día también. Esto requiere mucho trabajo por parte de todos, a todos los niveles.

“Esperamos mucho de nuestros empleados, pero también tenemos que darles algo a cambio. Greenyard debería ser un puerto seguro para todos, un lugar en el que todo el mundo pueda sentirse seguro y respetado. Mejoramos continuamente las condiciones de salud y seguridad en nuestros lugares de trabajo, desde la instalación de escritorios y estaciones de trabajo ergonómicos hasta la prevención de incidentes relacionados con la actividad laboral .”

Asimismo, prestamos gran atención a nuestro bienestar mental. El año pasado, fuimos testigo de numerosas iniciativas de sensibilización acerca de esta cuestión, tanto en el seno de entidades específicas como a nivel del Grupo. Por ejemplo, en nuestras oficinas corporativas se ofrecieron diferentes sesiones acerca de la importancia de la resiliencia con el fin de ayudar a las personas a reconocer los indicadores de estrés y a abrirse al diálogo con sus compañeros y gerentes. El bienestar mental también constituye un componente importante de los programas locales, como el ampliado programa de Vitalidad en Bakker Barendrecht.”

“No obstante, cultivar un ambiente de trabajo positivo es un esfuerzo colectivo. Por ese motivo, el año pasado introdujimos la Herramienta de Denuncia de Infracciones, que pone a disposición un canal de comunicación confidencial para dar voz a las notificaciones relativas a comportamientos antiéticos en el lugar de trabajo. A través de nuestras campañas en curso, destinadas tanto a operarios como a trabajadores de oficina, animamos a todos los compañeros a denunciar y compartir sus preocupaciones cuando tengan conocimiento de cualquier conducta inadecuada. El objetivo es establecer un puerto seguro con una cultura inclusiva en la que todo el mundo se sienta seguro y valorado.”

Una sólida cultura empresarial

Greenyard cuenta con una mano de obra diversa de más de 8.500 personas, que incluyen 80 nacionalidades que hablan gran variedad de idiomas y que trabajan repartidas en más de 19 países distintos. “A pesar de sus diferencias en cuanto a experiencia profesional, formación y competencias, todas ellas tienen una cosa en común: son Greenyard!”, apunta Alexander Verbist. “Nuestra misión consiste en nutrir ese sentimiento y hacer que todo el mundo se sienta parte de la historia de Greenyard.”

A este respecto, es crucial compartir información acerca de nuestra empresa, nuestra estrategia, nuestros valores, nuestro negocio y nuestros objetivos. Una renovación completa de nuestra intranet es tan sólo uno de los muchos proyectos que hemos llevado a cabo para hacer realidad esa ambición. También hemos trabajado duro en reforzar nuestras comunicaciones internas, facilitando que la gente comparta sus historias y promueva fantásticos ejemplos de lo que representamos como empresa.

“Todos estos elementos nos permiten desarrollar ulteriormente una sólida cultura empresarial entre todos nuestros empleados, construir sobre la base de nuestros valores —apasionados, emprendedores, fiables, creativos y solidarios— y, sobre todo, conseguir nuestro objetivo de contribuir a un futuro más saludable y sostenible para todos.”

Informe anual 2022-2023
Nuestro informe anual integrado combina información comercial y financiera para accionistas, empleados y el gran público sobre el año financiero 2022-2023 de Greenyard.