Estrategia 2030 - greenyard.group

Estrategia 2030: una potencia de los productos vegetales

Estrategia de Greenyard para 2030

En 2021 lanzamos nuestra Estrategia para 2030, y nuestra ambición es clara: queremos mejorar la vida a través de ofertas basadas en productos vegetales que permiten estilos de vida más saludables y cadenas de suministro alimentarias más sostenibles. Nuestra estrategia está en línea con lo que siempre ha sido nuestro negocio principal y responde a las preocupaciones globales que rodean nuestros patrones alimentarios.

Conveniencia basada en productos vegetales – una respuesta a las tendencias globales

La Estrategia de Greenyard para 2030 está en el centro de la tendencia alimentaria más relevante hoy en día. La gente es cada vez más consciente del impacto que tienen sus patrones alimentarios, tanto en su salud como en el planeta. Un cambio hacia dietas más basadas en productos vegetales es visto como la única manera de avanzar. Al mismo tiempo, la gente no quiere sacrificar el sabor, la calidad ni la comodidad. Esto significa que hay una enorme apertura del mercado para los productos vegetales que proporcionan comodidad, al tiempo que se mantienen cerca del lugar de cultivo, con poco o ningún procesamiento. Bloomberg estima que este mercado crecerá hasta convertirse en un negocio global de alrededor de 150 mil millones de euros para 2030.

Una ventaja

La alimentación a base de productos vegetales ha sido nuestra actividad principal desde el inicio de nuestra empresa. Nuestra actividad comercial no está basada en &squo; productos vegetales. Es el poder total de la planta pura. Procesamiento bajo y cerca del lugar de cosecha. Tenemos décadas de experiencia en productos precocinados vegetales – hoy en día ya tenemos más de 1.000 productos en el mercado. Esto nos da una ventaja importante para captar una parte vital de este segmento de mercado que está creciendo rápidamente. Es lo que nos diferencia de muchos otros. Ayer, mañana y en los próximos años.

Además, también usaremos nuestra capacidad como conector en toda la cadena de valor alimentaria para acelerar aún más nuestros esfuerzos en este ámbito. Esto se caracteriza por nuestra sólida red de cultivadores y nuestras relaciones integradas con algunos de los mayores minoristas del mundo. Esta posición única en la cadena de valor nos permitirá liderar el camino del cambio.

Mejorar

Reforzar nuestro modelo de negocio único

La forma en que llevamos nuestro negocio es única, no hay comparación en nuestro sector. La fuerza de nuestras relaciones a largo plazo en ambos extremos de la cadena sirve de catalizador para nuestra estrategia. En los próximos años profundizaremos nuestras colaboraciones estrechas e integradas en toda la cadena de valor en beneficio de todos los implicados.

Nuestras Relaciones Integradas con Clientes (ICR) comienzan con la demanda de los consumidores de gestionar la gama de productos en nuestros clientes, lo que se traduce en una cadena de suministro más corta, eficiente y transparente con un menor impacto medioambiental. Añadiendo capas de servicios de valor añadido – incluida la logística de calidad, embalajes y la previsión – pretendemos aumentar los volúmenes y la facturación con clientes nuevos y existentes.

Con nuestras Relaciones Integradas con Cultivadores (IGR), adoptamos la misma filosofía en el otro extremo de la cadena. Nuestro proyecto de Aprovisionamiento de Grupo reforzará aún más los vínculos con algunos de los mejores cultivadores del mundo, aprovechando nuestra escala para impulsar la eficiencia, mejorar la calidad, garantizar la disponibilidad y minimizar los residuos en un número creciente de categorías.

La sostenibilidad sigue estando en la esencia de nuestro negocio. Es un principio rector en todo lo que hacemos. Hemos impulsado nuestras ambiciones en este ámbito y hemos agudizado nuestros objetivos: reduciremos nuestra huella de carbono en un 70% para 2030, reduciremos nuestra intensidad de agua en otro 10% para 2025, reduciremos los residuos en nuestras operaciones en un 25% para 2025, usaremos embalajes 100% sostenibles para 2025 y lograremos un 100% de cumplimiento social en toda la cadena para 2025.

Aumentar

Ampliar nuestra oferta de valor añadido

Aumentando nuestra oferta basada en productos 100% vegetales, responderemos a la creciente demanda de los consumidores de productos precocinados saludables, de bajo procesamiento y cerca del lugar de cultivo. Aprovechando nuestro liderazgo actual en este ámbito, invertiremos en la expansión de nuestra cartera actual y en nuestra capacidad de fabricación. Como ejemplo, seguiremos ampliando nuestro negocio de kits de comidas introduciendo nuevas variantes y automatizando la producción para satisfacer la demanda en esta categoría que está creciendo rápidamente.

Las inversiones adicionales en nuestras exclusivas Relaciones Integradas con Clientes y Productores (ICR e IGR) son una parte vital de nuestra estrategia del campo al plato a corto y medio plazo. Menús personalizados para nuestros clientes – y no un único menú para todos – nos permitirá ampliar nuestras ofertas de servicios de valor añadido e implementar soluciones para aumentar la productividad, crear sinergias y mejorar la sostenibilidad. También estamos abiertos a fusiones y adquisiciones específicas para complementar y acelerar nuestra estrategia.

Imaginar

Llevar las cosas al siguiente nivel

Greenyard pretende redefinir el futuro de la alimentación basada en productos vegetales. Nuestra ambición es crear una nueva tercera categoría: valorizar los productos vegetales en sus propios méritos, no simplemente como un sustituto o alternativa a la carne o a los productos lácteos y diferenciarnos de los alimentos altamente procesados que existen en el mercado actual. Nuestros esfuerzos de innovación se realizarán de una forma inteligente y proactiva – probando rápidamente el potencial de nuevos productos, servicios y herramientas y revisando constantemente nuestra cartera de productos en función de los comentarios del mercado.

La digitalización y la tecnología son instrumentos potentes para liberar valor adicional para cultivadores, clientes y consumidores finales. Puesto que estamos en el centro de la cadena de valor, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de datos sobre el origen, la calidad, el sabor, la vida útil y el valor nutricional de nuestros productos. Este nivel de conocimiento excepcional nos proporciona oportunidades ilimitadas para desarrollar servicios adicionales en línea y personalizados. También conectaremos con empresas emergentes e innovadores para explorar más este dominio

ICR - Relaciones Integradas con Clientes
Hacer que nuestros clientes destaquen entre la multitud
IGR - Relaciones Integradas con Cultivadores
Cerrar la brecha entre los productores y el mercado

Una cultura centrada en las personas
Las personas son el verdadero motor de Greenyard. Su trabajo, sus conocimientos y su pasión han hecho de nuestra empresa lo que es hoy.
Sostenibilidad
Greenyard está en el centro mismo de la transición hacia estilos de vida más saludables y sostenibles. Ya que pretendemos tener un impacto positivo en esta transición, también queremos generar valor económico para todas nuestras partes interesadas. Lea más sobre nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, los conceptos alimenticios sostenibles y la forma de trabajar.
The pure power of plants
El poder puro de las plantas: parte integrante de la Estrategia 2030 de Greenyard
Informe anual 2021-2022
Nuestro informe anual integrado combina información comercial y financiera para accionistas, empleados y el gran público sobre el año financiero 2021-2022 de Greenyard.